Denuncian a EDEA por diversas irregularidades

Aseguran que terciarizan tareas peligrosas y ponen en riesgo la vida de los empleados y de los usuarios. Piden que las autoridades provinciales y judiciales tomen cartas en el asunto...

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza, dirigido por José Rigane, denuncian que EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) corrompe con el contrato provincial de la concesión del servicio, terciarizando la realización de las tareas en líneas de media tensión en Mar del Plata.

Las autoridades de EDEA S.A. no llevan a cabo el debido control, y eso pone en riesgo no solo a los usuarios del servicio eléctrico sino a los mismos trabajadores de las empresas tercerizadas que contrata que no están completamente capacitados para realizar estas peligrosas tareas.

Además, Luz y Fuerza, asegura que EDEA SA avanza en su política de ajuste, achicamiento y precarización, embistiendo y violando la legislación laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 de carácter nacional.

Según denuncia, el grupo empresarial al que pertenece (DESA), hasta se animó redactar un “Código de ética” estableciendo reglas de comportamientos para los trabajadores, “como si la empresa fuera un ente legislativo por sí mismo que pudiera redactar leyes por encima de las vigentes”.

“Nuestra Organización Sindical no va a permitir que la impunidad con la que se maneja arrase nuestros derechos ni va a ser cómplice (como lo es el sindicato patronal con simple inscripción gremial) de estos intentos de pisotear el Convenio Colectivo, que tanta lucha nos demanda su defensa”, asegura desde Luz y Fuerza.

Asimismo, desde el Sindicato de Rigane exigen que las autoridades políticas y Judiciales apliquen la Ley y no permitan que EDEA “siga desarrollando esta autocracia donde cree que puede definir por su propia voluntad, cuales son las Leyes y normativas que se deben aplicar”.


Fuente: https://www.latecla.info/5/96384-denuncian-a-edea-por-diversas-irregularidades

Hipólito Yirigoyen 3674, Ranchos, Buenos Aires
Cooperativa Electrica
atencionalpublico@cer-ranchos.com.ar
02241 476000