Seguridad Eléctrica

Nos preocupa la seguridad y por eso seguimos acercándole sugerencias para que usted y su familia nos ayuden a prevenir accidentes fácilmente evitables. Con información y con responsabilidad podremos mantener y mejorar los niveles de seguridad en relación a uso de la energía eléctrica. En este caso vamos a enumerar una serie de consejos relacionados con la seguridad eléctrica en la vía pública. Comente este texto en familia ya que esa es la mejor manera de entender los conceptos y evacuar dudas. Su familia y su comunidad se lo agradecerán.

Problemas en la Vía Pública

Ante cualquier situación que considere de riesgo y esté vinculada con el suministro de electricidad contactarse inmediatamente con la Guardia de COOPERATIVA ELECTRICA DE RANCHOS TE.02241-476000.
No intente resolver el problema por su cuenta.

Algunos de estos casos pueden ser

  • Conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como por ejemplo carteles, columnas de alumbrado público, silos etc.), caídos en la vía pública o al alcance de la mano.
  • Humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas.(cajas, transformadores, etc.)
  • Tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no se acerque, no las toque.
  • No circule por las calles con tendidos eléctricos cuando haya temporales o vientos fuertes.
  • Quédese dentro de su vehículo si una línea o cable eléctrico se cae delante o sobre el mismo. Si tiene forzadamente que salir del vehículo salte lo más lejos posible del cable eléctrico y no toque el piso y su auto al mismo tiempo.
  • Es peligroso trepar a los postes del tendido eléctrico, árboles y remontar barriletes en las cercanías de los cables de electricidad.
  • No construya estructuras debajo de las líneas eléctricas, ni pase con vehículos o máquinas excedidas en altura.
  • Mire bien hacia arriba antes de colocar o mover escaleras, andamios o chimangos, para evitar hacer contacto con las líneas o cables eléctricos.
  • Tampoco se acerque a postes quebrados o caídos, a estructuras o paredes electrificadas ni a cables que estén a baja altura.
  • No realice poda de árboles cuyas ramas estén en cercanías en las redes eléctricas. Ante cualquier duda llame a la COOPERATIVA ELECTRICA DE RANCHOS TE.02241-476000.Solicite ayuda o instrucciones sobre el caso.
  • No tome contacto con elementos extraños que puedan llegar a encontrarse sobre conductores o transformadores, cajas abiertas o sin tapa, cajas o gabinetes inundados, conexiones clandestinas, emanaciones de humo por respiraderos, columna de alumbrado público sobre la red eléctrica y otros similares. Haga caso a las indicaciones de los carteles y respete los vallados que se colocan al realizar reparaciones en calles y veredas.
  • No coloque carteles o afiches de ningún tipo en los postes de electricidad.
  • Cualquier conexión irregular no sólo es un delito, sino que pone en serio riesgo la integridad de personas y bienes.

Consumo de Equipos

En la siguiente tabla le ofrecemos un cálculo del consumo aproximado de algunos de los equipos eléctricos más comunes:

Compensacion de Factor de Potencia

Recomendamos a los Sres. Usuarios que si su consumo está compuesto por gran cantidad de motores o alumbrado fluorescente es conveniente agregar capacitores en la red para mejorar su rendimiento. Si esta es su situación no dude en llamar al área técnica de esta Cooperativa al tel. 476000 donde recibirá asesoramiento.
Si así lo prefiere, desde este sitio web ponemos a su disposición el formulario de contacto donde puede dejarnos su mensaje.

Recomendaciones de Poda

Recordamos a los vecinos la obligación de podar las especies arbóreas dentro de su propiedad y que puedan interferir con las líneas eléctricas o aquellas que en su caída pongan en riesgo el tendido eléctrico. Las coordinaciones para efectuar los trabajos deberán gestionarse al Tel. 476000


Hipólito Yirigoyen 3674, Ranchos, Buenos Aires
Cooperativa Electrica
atencionalpublico@cer-ranchos.com.ar
02241 476000